Actualidad

VIDEO: Amazon planea instalar cámaras impulsadas por inteligencia artificial en sus furgonetas de reparto

Publicado:
El gigante del comercio electrónico asegura que la tecnología puede advertir a sus conductores sobre el exceso de velocidad y evitar distracciones al volante, entre otras funciones.
VIDEO: Amazon planea instalar cámaras impulsadas por inteligencia artificial en sus furgonetas de reparto

Amazon planea instalar cámaras impulsadas por inteligencia artificial (IA) en sus furgonetas de reparto para mejorar la seguridad de los conductores, informó este jueves Reuters citando un comunicado de la compañía estadounidense de comercio electrónico.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera", reza el texto, que indica que la empresa recientemente comenzó a implementar dicha tecnología en su flota de entrega.

Los planes de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo fueron revelados en un video instructivo sobre las cámaras publicado la semana pasada en la cuenta de Vimeo Amazon DSP Resources.

¿Cómo funciona?

En la grabación, Amazon destaca que las cámaras, que han sido desarrolladas por la compañía de tecnología de transporte Netradyne, utilizan IA para brindar advertencias sobre el exceso de velocidad y las distracciones al volante, entre otras funciones.

Asimismo, Karolina Haraldsdottir, gerente sénior de seguridad de Amazon, explica que se ha demostrado que el dispositivo reduce las choques y mejora el comportamiento de los conductores. "Nuestra intención con esta tecnología es preparar a los conductores para el éxito y brindarles apoyo para que estén más seguros en la carretera y manejen los incidentes cuando ocurran", explicó.

Amazon, que en el pasado fue objeto de escrutinio por accidentes de conductores que repartían sus pedidos, aseguró que, si bien las cámaras grabarán todo el tiempo, solo subirán las imágenes cuando se activen en casos tales como que el conductor frene con fuerza, se duerma al volante o su vehículo circule demasiado cerca de otro.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19