El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú recomienda a EE.UU. "ocuparse de sus propios asuntos" tras sus declaraciones sobre Navalny y las protestas en Rusia

Publicado:
Rusia tiene previsto mantener "una conversación seria" con Washington sobre su reacción a las protestas, según la Cancillería rusa.
Moscú recomienda a EE.UU. "ocuparse de sus propios asuntos" tras sus declaraciones sobre Navalny y las protestas en Rusia

Moscú ha recomendado a EE.UU. "ocuparse de sus propios asuntos" tras sus declaraciones sobre el opositor ruso Alexéi Navalny y sobre las recientes protestas en Rusia, según lo declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Zajárova sugirió en una sesión informativa que Occidente "se niega a ver lo que está sucediendo estos días en la UE y estos meses en EE.UU. y, sencillamente, desvía deliberadamente la atención de la comunidad mundial de la situación en sus propios países, centrándose en su visión de la situación en Rusia". En particular, la vocera se refirió a EE.UU., donde hay "un aumento en el grado de violencia", aseguró.

"Esto es a lo que nuestros socios deben prestar atención, a la situación en sus propios países, y no tratar de ayudar a agitar la situación en nuestro país", enfatizó la diplomática, al tiempo que añadió que Rusia tiene previsto mantener "una conversación seria" con Washington sobre su reacción a las protestas.

Al mismo tiempo, Zajárova aseguró que Rusia está abierta a establecer una interacción constructiva con la nueva Administración estadounidense sobre el acuerdo nuclear iraní.

  • Un tribunal de Moscú aceptó este martes la solicitud del Servicio Penitenciario Federal de sustituir la libertad condicional del opositor ruso Alexéi Navalny por una condena real de 3,5 años de prisión, por evadir las inspecciones durante su sentencia en el marco del caso Yves Rocher, por el que está acusado de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial. 
  • En Moscú y en otras ciudades de Rusia se celebraron protestas no autorizadas de simpatizantes del opositor por el veredicto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7