Los padres de Joaquín, un niño chileno de cinco años diagnosticado con cáncer, han decidido rifar su vivienda para costear los gastos que les produce el tratamiento y todos los cuidados que necesita su hijo.
La decisión la tomaron después de intentar vender el inmueble sin éxito, y ante las complicaciones económicas que atravesaban al hacer frente a los innumerables pagos de viajes, estancias, medicamentos, servicios sanitarios y otros gastos derivados de las necesidades médicas del pequeño Joaquín.
"Yo quiero a mi hijo sano, independientemente de cuanta plata tenga que pagar por él", explicó la madre del menor al canal 24 Horas, insistiendo en que "la vida de él es más importante que nada".
El diagnóstico exacto del niño es el de una leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer que consiste en un exceso de producción de linfocitos inmaduros por parte de la médula ósea, y que por lo general "empeora de forma rápida si no se trata", según el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.
La rifa de la casa está prevista para el próximo 20 de febrero. Inicialmente se había programado para el 30 de enero, pero se ha aplazado la fecha para poder vender algunos boletos más, según informó la propia familia en Facebook.