El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PayPal supera las estimaciones de Wall Stret y firma su récord de ganancias anual en 2020

Publicado:
La compañía especializada en pagos por Internet procesó 936.000 millones de dólares en transacciones en línea el año pasado.
PayPal supera las estimaciones de Wall Stret y firma su récord de ganancias anual en 2020

PayPal Holdings ha superado las estimaciones de Wall Street y ha firmado su récord de ganancias anual en 2020, según un informe publicado este miércoles en la página web de la empresa estadounidense que opera un sistema de pagos en línea.

Concretamente, la compañía con sede en California registró su desempeño anual más sólido al procesar 936.000 millones de dólares en pagos. Asimismo, sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron alrededor del 23 % hasta llegar a los 6.120 millones de dólares, superando también las previsiones.

¿Qué ha pasado?

Esto se debe, en parte, a que las ventas navideñas en Estados Unidos se incrementaron un 8,3 % el año pasado, firmando así su mejor crecimiento en al menos 19 años. Venmo, el servicio de PayPal que permite a la gente del país norteamericano enviar dinero, procesó un 60 % más en pagos en dicho trimestre.

De hecho, en el último trimestre del año pasado las transacciones procesadas por la empresa que preside Dan Schulman subieron un 39 % hasta llegar a los 277.100 millones de dólares, sumando 16 millones nuevos de clientes activos netos adicionales.

En el cuarto trimestre, PayPal registró ganancias ajustadas de 1,08 dólares por acción, lo que es más que el pronóstico realizado por los analistas, que situaba que la acción estaría a un dólar, informa Reuters citando datos de Refinitiv IBES.

Efecto pandemia

"Al comienzo de la pandemia los consumidores, en medio del confinamiento no tenían más remedio que hacer todas sus compras en línea", explicó Schulman. "Hoy, la gran mayoría de los consumidores afirman que después del covid-19 continuarán comprando por Internet en sus niveles elevados actuales porque es más conveniente, más fácil y ahorra tiempo", añadió.

Además, el presidente de la compañía especializada en pagos por Internet indicó que PayPal, cuyas acciones han subido un 5 % esta jornada, experimentó una "respuesta excepcional" por su nueva oferta de criptomonedas.

El informe también indica que esperan que alrededor de 50 millones de usuarios activos se unan a la plataforma en 2021, pronosticando unos ingresos anuales cercanos a los 25.500 millones de dólares, muy por encima de los 21.400 millones que estiman los analistas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7