Imputan a un oficial de seguridad por delitos de sabotaje y terrorismo contra el parlamento venezolano

El acusado se habría comprometido a facilitar el acceso de grupos extremistas para atentar contra la integridad física de los diputados.

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público imputó a Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en el Parlamento, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y traición a la patria, al planear atentados contra la recién instalada Asamblea Nacional (AN).

"En labores de inteligencia se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal, de nombre Mariano José Ugarte Mariño, quien se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como también activos dentro y fuera del territorio nacional, con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas", detalló Saab.

Según Saab, Grillet Álvarez se habría comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como a facilitar el acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN, para supuestamente atentar contra la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones parlamentarias.

"Ante las evidencias presentadas en el Tribunal, se le dictó medida privativa de libertad", puntualizó el fiscal, quien pidió "estar alertas siempre sobre este tipo de hechos" que, a su juicio, son planeados para intentar "alcanzar el poder" por la vía de la violencia.