El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban en EE.UU. un coche con viales de vacuna contra el covid-19 por valor de 10.000 dólares

Publicado:
No se sabe si el delincuente sabía lo que estaba dentro del vehículo. La policía tampoco ha detallado cuál de los dos fármacos autorizados en EE.UU. fue robado.
Roban en EE.UU. un coche con viales de vacuna contra el covid-19 por valor de 10.000 dólares

La policía de Plant City, ciudad del estado de Florida (EE.UU.), declaró alerta nacional luego de que un desconocido robara este miércoles un vehículo en el que se encontraban 30 viales de la vacuna contra el covid-19, con un valor estimado de 10.000 dólares, reporta NBC South Florida. El hecho tuvo lugar en un aparcamiento local.

El delincuente pudo introducirse y robar el vehículo, un Hyundai Accent, porque las llaves habían sido dejadas en el encendido. El órgano de seguridad publicó un breve video en el que se ve al presunto ladrón, captado por las cámaras de vigilancia.

De momento no se precisa si el criminal estaba enterado de lo que se encontraba dentro del coche. Las dosis del fármaco habían sido debidamente refrigeradas antes de lo sucedido y debían distribuirse próximamente.

Las autoridades policiales no especificaron de cuál de las dos vacunas autorizadas en el país se trata. Los viales robados podrían contener de 180 a 300 dosis, ya que cada ampolla de la vacuna Pfizer BioNTech incluye dosis para seis inyecciones, mientras que la de Moderna contiene 10.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7