El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan un búnker construido para la intercepción de aviones soviéticos durante los tiempos de la Guerra Fría

Publicado:
El complejo dispone de 56 habitaciones repartidas en dos plantas y se extiende por 1,72 hectáreas.
Subastan un búnker construido para la intercepción de aviones soviéticos durante los tiempos de la Guerra Fría

Un búnker de los tiempos de la Guerra Fría situado cerca de la localidad de Salcombe, en la costa sudoccidental de Inglaterra, será subastado en línea por la casa Clive Emson Auctioneers el próximo 10 de febrero con un precio orientativo de salida de 400.000 libras (547.190 dólares), informa DevonLive.

The Crown Buildings, anteriormente conocidos como Hope Cove Bunker, fueron construidos por el Gobierno británico en 1952 y formaron parte de las defensas de alerta temprana contra los bombarderos de la Unión Soviética en la década de 1950.

El búnker dispone de 56 habitaciones repartidas en dos plantas y se extiende por 1,72 hectáreas.

"Esta es una oportunidad emocionante para adquirir esta propiedad histórica. Es conocido por su papel en la Guerra Fría, cuando formó parte del programa ROTOR, que era un enorme y elaborado sistema de radar de defensa aérea para permitir al Reino Unido detectar posibles ataques de bombarderos soviéticos", comentó la tasadora jefe de la casa de subastas, Katie Semmens.

"Con su ubicación en un hermoso campo cerca de Salcombe, ofrece potencial para una serie de usos, todos sujetos a los consentimientos necesarios", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7