El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los policías involucrados en la muerte de George Floyd aplicaron el mismo método de arresto a otro afroamericano tres semanas antes

Publicado:
El individuo llevaba un objeto en las manos que los uniformados que los uniformados pensaba que era un cuchillo.
VIDEO: Los policías involucrados en la muerte de George Floyd aplicaron el mismo método de arresto a otro afroamericano tres semanas antes

La prensa estadounidense ha difundido imágenes que muestran a tres de los policías involucrados en la muerte de George Floyd arrestando a un hombre afroamericano inocente aplicándole el mismo método que provocó la muerte de Floyd.

La grabación tuvo lugar el 3 de mayo de 2020 en un suburbio de Mineápolis (Minesota), tres semanas antes de aquel suceso, que provocó una ola de protestas en el país. La Policía recibió una llamada sobre una mujer que supuestamente estaba retenida por hombres armados en un edificio residencial y al lugar acudieron el agente Derek Chauvin con otros tres compañeros, entre ellos, Thomas Lane y Alexander Kueng, también participantes en el arresto mortal de Floyd.

En ese momento, un afroamericano identificado como Adrian Drakeford salía del edificio con un objeto en las manos y Chauvin, sin mediar palabra, lo tiró al suelo. Más tarde, los uniformados dirían que pensaban que el objeto era un cuchillo. En la grabación se puede apreciar a Derek Chauvin presionando la espalda del detenido con su rodilla, mientras Lane y Kueng lo esposan.

¿Qué pasó con la mujer secuestrada?

Los presentes suplicaron a los oficiales que liberaran a Drakeford, afirmando que no había hecho nada malo y estaban cometiendo un error. También fue arrestado a uno de sus hermanos por tratar de ayudarlo. Finalmente, Adrian fue liberado sin cargos, mientras que su hermano fue acusado de obstruir un proceso legal, aunque posteriormente esos cargos fueron retirados.

Los policías no localizaron a la persona que había hecho la llamada telefónica ni determinaron si la mujer todavía estaba en peligro. Unas semanas más tarde, Chauvin, Lane y Kueng serían despedidos de la Policía y acusados penalmente por la muerte de George Floyd.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7