El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer retira la solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en la India

Publicado:
El regulador de medicamentos del país se negó a aceptar la solicitud sin realizar antes un ensayo local sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en ciudadanos indios.
Pfizer retira la solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en la India

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha retirado su solicitud de autorización de uso de emergencia en la India de su vacuna contra el covid-19, desarrollada con la empresa alemana BioNTech, según comentó la compañía a Reuters este viernes.

La empresa tomó la decisión tras mantener una reunión el miércoles con el regulador de medicamentos del país. "Sobre la base de las deliberaciones en la reunión y nuestra comprensión de la información adicional que el regulador pueda necesitar, la compañía ha decidido retirar su solicitud en este momento", señaló la compañía.

"Pfizer continuará interactuando con la autoridad y volverá a presentar su solicitud de aprobación con información adicional a medida que esté disponible en el futuro cercano", agregó.

La farmacéutica había solicitado la autorización para su vacuna a fines del año pasado, pero el Gobierno indio aprobó en enero dos vacunas más baratas, una de AstraZeneca y otra desarrollada por Bharat Biotech junto con el Consejo Indio de Investigación Médica.

Según Reutres, la Organización Central de Control de Medicamentos de la India se negó a aceptar la solicitud de aprobación de Pfizer sin realizar antes un pequeño ensayo local sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en ciudadanos indios.

Las autoridades sanitarias indias generalmente exigen realizar ensayos adicionales para determinar si una vacuna es segura y genera una respuesta inmune en sus ciudadanos, cuya composición genética puede ser diferente de la de las personas en las naciones occidentales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7