La farmacéutica estadounidense Pfizer ha retirado su solicitud de autorización de uso de emergencia en la India de su vacuna contra el covid-19, desarrollada con la empresa alemana BioNTech, según comentó la compañía a Reuters este viernes.
La empresa tomó la decisión tras mantener una reunión el miércoles con el regulador de medicamentos del país. "Sobre la base de las deliberaciones en la reunión y nuestra comprensión de la información adicional que el regulador pueda necesitar, la compañía ha decidido retirar su solicitud en este momento", señaló la compañía.
"Pfizer continuará interactuando con la autoridad y volverá a presentar su solicitud de aprobación con información adicional a medida que esté disponible en el futuro cercano", agregó.
La farmacéutica había solicitado la autorización para su vacuna a fines del año pasado, pero el Gobierno indio aprobó en enero dos vacunas más baratas, una de AstraZeneca y otra desarrollada por Bharat Biotech junto con el Consejo Indio de Investigación Médica.
Según Reutres, la Organización Central de Control de Medicamentos de la India se negó a aceptar la solicitud de aprobación de Pfizer sin realizar antes un pequeño ensayo local sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en ciudadanos indios.
Las autoridades sanitarias indias generalmente exigen realizar ensayos adicionales para determinar si una vacuna es segura y genera una respuesta inmune en sus ciudadanos, cuya composición genética puede ser diferente de la de las personas en las naciones occidentales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!