El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia abole los códigos de vestimenta religiosa obligatoria en las escuelas públicas

Publicado:
La decisión fue adoptada tras el escándalo generado por una institución educativa que obligó a llevar hiyab a todas sus alumnas sin importar su confesión.
Indonesia abole los códigos de vestimenta religiosa obligatoria en las escuelas públicas

Las autoridades de Indonesia han prohibido a las escuelas públicas de este país de mayoría musulmana exigir o vetar el uso de atuendos religiosos tras el escándalo suscitado a raíz de que una institución educativa estatal de la ciudad de Padang obligara a todas sus alumnas a ponerse un hiyab sin importar su credo, informa The Jakarta Post.

La medida, decretada este miércoles de forma conjunta por los ministerios del Interior, de Asuntos Religiosos y de Educación y Cultura, entrará en vigor en un plazo de 30 días en todo el territorio indonesio a excepción de la provincia de Aceh, la única del país donde rige la ley islámica.

Su incumplimiento podrá ser denunciado a través de una línea de telefónica gratuita y prevé sanciones tanto para funcionarios como para los centros educativos, incluyendo la suspensión de subsidios del Estado. La norma estipula que la decisión de acatar las normas de vestimenta religiosa dependerá de cada estudiante.

La medida fue aplaudida por los grupos defensores de los derechos humanos locales, quienes advierten, sin embargo, que el de la escuela de Padang no es un caso aislado y es fruto del problema más profundo del mayoritarismo —es decir, la imposición por parte del grupo mayoritario en una región de sus valores en calidad de valores colectivos— y de la intolerancia religiosa en el país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7