Actualidad

Volador, eléctrico y a control remoto: presentan el futurístico auto de carreras que busca revolucionar el deporte y mucho más (VIDEO)

Publicado:
El vuelo debut del Airspeeder Mk3, todavía en desarrollo, está programado para finales de este año.
Volador, eléctrico y a control remoto: presentan el futurístico auto de carreras que busca revolucionar el deporte y mucho más (VIDEO)

Alauda Aeronautics, compañía australiana, presentó el prototipo de lo que será el primer auto volador para carreras, cuyo vuelo debut está programado para finales de este año, informó la empresa en un comunicado emitido la semana pasada.  

Se trata del Airspeeder Mk3, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que es operado de forma remota y, según sus desarrolladores, "está listo para competir". La firma espera fabricar 10 de esos vehículos antes de que finalice el año.

El modelo ha estado en desarrollo por más de tres años y es parte de una apuesta por revolucionar el deporte de las carreras y, además, acelerar la llegada de las tecnologías eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico vertical), que prometen revolucionar la movilidad urbana de pasajeros, la logística e incluso el transporte médico a distancia.

"Este es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad", afirmó el fundador de la empresa, Matt Pearson. "La competencia impulsa el progreso, y nuestra serie de vehículos de carrera está acelerando la llegada de tecnologías que transformarán el transporte de pasajeros con aire limpio, con una logística e incluso una movilidad aérea avanzada para aplicaciones médicas", prometió. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19