El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan a un estafador casi 60 millones de dólares en bitcoines (pero no consiguen que diga la contraseña)

Publicado:
El hombre se ha mantenido en silencio durante todo el tiempo que lleva en prisión, según declaró un fiscal de la ciudad alemana de Kempten.
Incautan a un estafador casi 60 millones de dólares en bitcoines (pero no consiguen que diga la contraseña)

La Fiscalía de Alemania incautó 59,8 millones de dólares en bitcoines a un estafador, pero no han podido desbloquear el dinero, porque éste se niega a revelarles cuál es la contraseña de su cuenta, informó este viernes Reuters.

El hombre fue condenado a más de dos años de prisión por instalar un 'software' de forma encubierta en otros ordenadores, con el objetivo de aprovechar su poder para "extraer" o producir la popular criptomoneda en su propio beneficio.

Un fiscal de la ciudad bávara de Kempten explicó a la agencia británica que el hombre se ha mantenido en silencio durante todo el tiempo que lleva en prisión, mientras la Policía ha llevado a cabo varios intentos fallidos para descifrar el código que les permita acceder a los más de 1.700 bitcoines.

"Quizás no la sepa"

"Le preguntamos, pero él no nos la dijo", declaró el fiscal Sebastian Murer. "Quizás no la sepa", añadió. No obstante, los fiscales se han asegurado de que el condenado no pueda acceder a la cuenta donde guarda las criptodivisas.

El bitcóin se almacena en un 'software' conocido como cartera digital que está protegida mediante encriptación. Se utiliza una contraseña como clave de descifrado para abrir la plataforma y acceder a la criptomoneda. Cuando un usuario pierde la contraseña, no puede abrir su cartera.

Cuando el hombre ingresó en el centro penitenciario sus bitcoines solo costaban una fracción de su valor actual, que se sitúan en torno a los 37.400 dólares, según el portal Coindesk. De hecho, en los últimos meses ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un récord de 42.000 dólares el pasado mes de enero.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7