El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur construirá la mayor central eólica marina del mundo por 43.200 millones de dólares

Publicado:
El lugar tendrá una capacidad máxima de 8,2 gigavatios, similar a la energía producida por seis reactores nucleares.
Corea del Sur construirá la mayor central eólica marina del mundo por 43.200 millones de dólares

Corea del Sur ha presentado su plan para construir la mayor central eólica marina del mundo para 2030 por un valor que rondaría el equivalente a 43.200 millones de dólares como parte de sus esfuerzos para fomentar una recuperación ecológica de la pandemia de covid-19, informa la agencia Yonhap.

Se trata de un proyecto destacado del plan que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles que tiene su país, con el objetivo de hacer que la cuarta economía más grande de Asia sea neutral en la emisión de carbono para 2050.

El mandatario se desplazó a Sinan, una ciudad unos 400 kilómetros al sur de Seúl, para asistir a la ceremonia de firma de un acuerdo de inversión para desarrollar unas instalaciones que permitirán a Corea del Sur "acelerar la transición energética ecológica".

Ese lugar tendrá una capacidad máxima de 8,2 gigavatios, similar a la energía producida por seis reactores nucleares o los efectos de plantar 71 millones de pinos, informa la agencia Reuters.

Moon agregó que su Gobierno "proporcionará todo el apoyo necesario", debido a que su meta es lograr que Corea del Sur sea "una de las cinco principales potencias eólicas del mundo para 2030".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7