El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: los datos demuestran que las mutaciones del coronavirus son más infecciosas 

Publicado:
El coronavirus "se ha vuelto más peligroso en general", advierte un alto cargo de salud alemán.
Alemania: los datos demuestran que las mutaciones del coronavirus son más infecciosas 

Datos recientemente recabados en Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos demuestran que las mutaciones del coronavirus analizadas son más infecciosas, según lo advirtió este viernes en rueda de prensa Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch (RKI), la organización responsable del monitoreo de la pandemia en Alemania.

Según el jefe del RKI, los datos han demostrado que la tasa de reproducción de infecciones, o 'R', es de alrededor de un 0,5 más alta en caso de las mutaciones.

"Se ha vuelto más peligroso"

En particular, Wieler se refirió a la variante de coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido y que es más contagiosa y, probablemente, cause procesos patológicos más graves que el virus original. 

Aunque hoy por hoy representa poco menos del 6 % de los casos en Alemania, la variante puede extenderse considerablemente, alertó el alto cargo de salud, al tiempo que advirtió que "la situación está lejos de estar bajo control". 

"El Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso en general", enfatizó Wieler, quien recuerda que el virus "aún no está cansado, solo recibió un impulso".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7