El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía producirá en serie su nuevo dron de combate Akinci UCAV

Publicado:

En breve comenzará Turquía la producción en masa del dron de combate y de ataque Akinci, un vehículo aéreo no tripulado de última generación y de tecnología nacional, anunció este jueves Selçuk Bayraktar, el diseñador jefe de la empresa productora, Baykar.

En una transmisión de TV, Bayraktar dijo que espera que las primeras entregas de esos drones a las fuerzas armadas turcas se den este año, según el portal local Sabah.

El segundo prototipo del avanzado dron había ya superado la prueba inicial de altitud al realizar un vuelo a 6.096 metros el pasado 20 de agosto.

Con una autonomía de 24 horas y un alcance de 12 kilómetros, el aparato tiene una envergadura de 20 metros y capacidad de carga de 1.350 kilos de peso útil, lo que le permite portar una amplia gama de bombas y misiles guiados.

El Akinci está equipado con un radar de barrido electrónico activo AESA, de fabricación local, y su aviónica de inteligencia artificial incluye el procesamiento de señales, la fusión de sensores y el conocimiento de la situación en tiempo real.

Ya otro dron de fabricación turca, el Bayraktar TB2, ha sido objeto de interés al demostrar sus altas prestaciones en Siria, Libia y Azerbaiyán, allanando el camino para su exportación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7