El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un malabarista muere después de que un carabinero le disparara en plena vía pública en la región chilena de Los Ríos

Publicado:
Tras el hecho, personas comenzaron a protestar cerca del lugar.
Un malabarista muere después de que un carabinero le disparara en plena vía pública en la región chilena de Los Ríos

Un malabarista callejero falleció luego de que un carabinero le disparara en repetidas oportunidades durante una discusión en un semáforo en pleno centro de la comuna de Panguipulli de la región de Los Ríos, al sur de Chile.

El hecho ocurrió cuando agentes policiales intentaran hacer un control de identidad, según reseña el medio chileno Bío-Bío.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en que el malabarista discutía con un agente, mientras el uniformado lo apuntaba con su arma. En medio de la gresca, el policía hizo un disparo y el artista callejero retrocedió para resguardarse detrás de una caseta. 

Segundos después, el malabarista corrió hacia el agente con sus implementos —similares a unos sables—, y el policía volvió a hacer varios disparos, dejándolo malherido en el lugar.

Una mujer, identificada como Loreto Salas, contó que algunas personas trataron de brindarle primeros auxilios a la víctima, a la espera de una ambulancia, mientras que los uniformados abandonaron el sitio sin prestar ninguna ayuda. La testigo habría pasado por el lugar, minutos antes del suceso, para darle unas monedas al artista callejero.

La testigo narró, además, que pidieron socorro a miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), que pasaban en un auto por la zona, pero aseguró que se negaron a ayudar.

Tras este hecho, algunas personas levantaron barricadas para protestar en contra de lo que han denominado como otro caso de "gatillo fácil" policial.

En tanto, la municipalidad de Panguipulli emitió una declaración pública en la que lamentó "profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública, originada por parte de Carabineros" ante un incidente entre personal policial y "jóvenes mochileros", señala el texto.

"La Municipalidad de Panguipulli, no cuenta con mayores antecedentes del caso por lo que llama a la comunidad a mantenerse en sus hogares", recomienda la comuna debido a que "se iniciaron barricadas y enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Carabineros de Chile". 

Además, el municipio aseguró que es "necesario realizar una investigación para esclarecer lo acontecido".

"Por encima de la vida humana"

Algunas personas, indignadas con lo ocurrido, se han expresado en las redes sociales, calificando el hecho como una "ejecución" por parte del uniformado, además de un "uso desproporcionado de la fuerza".

"En nuestro país, el orden y la estabilidad siempre han estado por encima de la vida humana... de los más sencillos", expresó el candidato a constituyente Jorge Baradit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7