Actualidad

Retiran los cargos contra un hombre acusado de manosear a una paramédica al comprobar que en realidad estaba teniendo convulsiones (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes de una cámara de vigilancia grabaron el hecho y captaron el momento en el que el individuo se desploma en la calle debido al ataque.
Retiran los cargos contra un hombre acusado de manosear a una paramédica al comprobar que en realidad estaba teniendo convulsiones (VIDEO)

Las autoridades de Nueva York han retirado este jueves los cargos contra un hombre acusado de manosear a una paramédica mientras supuestamente fingía un ataque al corazón en una calle del Bronx, tras comprobar que estaba teniendo una convulsión.

El fiscal a cargo, Darcel Clark, decidió desestimar el caso de agresión sexual después de analizar el video de una cámara de vigilancia que grabó el hecho. Las imágenes muestran el momento en que el individuo, identificado como Aaron Cervantes-Mejía, se desploma en la vía debido al ataque.

Además, la grabación muestra al hombre de 52 años tambaleándose mientras cruza un paso peatonal y cae al suelo la mañana del 28 de enero. De inmediato, los transeúntes tratan de ayudarlo y dan aviso a una socorrista que estaba respondiendo a una alerta de incendio en un lugar cercano.

La Policía asegura que Cervantes-Mejía no parecía tener control sobre sus manos durante la convulsión. En ese entonces, el paciente agarró la ropa de la paramédica y ella apartó las manos de su cuerpo. Posteriormente, el individuo fue arrestado y acusado de abuso sexual.

Historial médico del hombre

Sin embargo, las investigaciones concluyeron que Cervantes-Mejía tenía un historial de convulsiones "en las que agarraba cualquier cosa a su alcance", según un comunicado de las autoridades citado por medios locales.

"No toleraré ataques a los socorristas que sirven valientemente a nuestra ciudad, especialmente durante esta pandemia, y no enjuiciaré a nadie a menos que haya pruebas que respalden los cargos", agregó Clark.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19