El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX afirma que su servicio de Internet satelital Starlink ya tiene más de 10.000 usuarios

Publicado:
El ambicioso proyecto busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.
SpaceX afirma que su servicio de Internet satelital Starlink ya tiene más de 10.000 usuarios

El servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX ahora cuenta con más de 10.000 usuarios. En una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., la empresa de Elon Musk señaló que su red también está proporcionando velocidades de Internet de 100/20 Mbps o más.

"El desempeño de Starlink no es teórico ni experimental", reza el documento. "Más de 10.000 usuarios en Estados Unidos y en el extranjero están utilizando el servicio en la actualidad".

Desarrollado por SpaceX, Starlink es un ambicioso proyecto que busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Con ese objetivo, está poniendo en órbita cientos de pequeños satélites, que forman constelaciones de enrutadores voladores que transmiten la conectividad a la Tierra.

Tras empezar los lanzamientos en 2018, el proyecto actualmente cuenta con una constelación de más de 1.000 satélites en órbita, que podría llegar a ser de 42.000 en el futuro, para proporcionar acceso a Internet a cada rincón de la Tierra.

Este jueves, la compañía de Musk envió otros 60 satélites al espacio para ampliar el servicio Starlink.

En diciembre, la FCC otorgó a SpaceX 885 millones de dólares como parte de un programa para ayudar a llevar Internet de alta velocidad a las áreas rurales de EE.UU. Además, la fase uno de la subasta del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales de la FCC asignó a SpaceX 642.925 ubicaciones en 35 estados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7