El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden piensa que Trump no debería recibir más informes de inteligencia debido a su "comportamiento errático"

Publicado:
El presidente de EE.UU. no cree necesario que su predecesor siga teniendo acceso a esta documentación, ya que podría hacer pública alguna información clasificada.
Biden piensa que Trump no debería recibir más informes de inteligencia debido a su "comportamiento errático"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, cree que su predecesor en el cargo, Donald Trump, no debería seguir recibiendo informes de inteligencia debido a su "comportamiento errático", según lo declaró en una entrevista concedida a CBS News.

Según marca la tradición, los expresidentes estadounidenses reciben informes de inteligencia y tienen acceso a información clasificada aun cuando abandonan la Casa Blanca. 

En la misma entrevista, Biden aclaró que su opinión no está vinculada con la irrupción de los simpatizantes de Trump en el Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero, que el líder demócrata calificó de "insurrección".

"Prefiero no especular en voz alta. Sólo creo que no es necesario que tenga las sesiones informativas de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle una sesión informativa de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría tener un descuido y decir algo?", se preguntó el presidente.

Anteriormente, Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, confirmó que la Administración actual baraja la posibilidad de revocarle a Donald Trump el privilegio del acceso a los informes de inteligencia de EE.UU. en medio de las suposiciones de los demócratas de que el exmandatario republicano podría abusar de estos datos y sacarles provecho a su favor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7