El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Apple pone en pausa las conversaciones con Hyundai y Kia sobre coches eléctricos

Publicado:
En enero Hyundai se retractó de una declaración en la que afirmaba estar hablando con Apple. Aquel anuncio y otras menciones de conversaciones molestaron a la compañía de la manzana, que mantiene en secreto sus proyectos, según el medio.
Bloomberg: Apple pone en pausa las conversaciones con Hyundai y Kia sobre coches eléctricos

Apple ha interrumpido sus conversaciones con Hyundai y Kia sobre la creación de un auto eléctrico, reporta Bloomberg que obtuvo esta información de personas familiarizadas con el asunto que pidieron anonimato por hablar sobre asuntos privados.

De momento no está claro si las supuestas conversaciones de Apple con Hyundai, que posee una participación mayoritaria en Kia, se van a reanudar. Las fuentes del medio también revelaron que Apple ha discutido el mismo tema con otros fabricantes de automóviles. La propia compañía se negó a pronunciarse sobre el asunto.

En enero Hyundai se retractó de una declaración en la que afirmaba estar negociando con Apple el desarrollo de un vehículo autónomo. El anuncio, así como otros reportes sobre las conversaciones de este tipo, molestaron a Apple, que prefiere mantener en secreto sus proyectos, indica Bloomberg.

Otro escollo mencionado por las fuentes del medio es una disputa ya dentro del grupo Hyundai sobre cuál de sus dos marcas, Hyundai o Kia, debería fabricar un coche eléctrico para Apple. Si las conversaciones finalmente se reanudan, se estima que Kia tiene más probabilidades de convertirse en el fabricante y busca hacerlo en su planta de Georgia (EE.UU.), indicó la fuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7