Actualidad

Un par de tigres escapan de un zoo y matan a un cuidador

Publicado:
Los felinos lograron escapar debido a un deslizamiento de tierra. Un ejemplar sigue en libertad, mientras que otro fue abatido.
Un par de tigres escapan de un zoo y matan a un cuidador

Dos tigres de Sumatra se escaparon este viernes del zoológico Sinka en la ciudad indonesia de Singkawang después de que fuertes lluvias ocasionaran un deslizamiento de tierra que abrió un túnel y les permitió salir, informa la agencia AFP.

Las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre con arañazos y heridas por mordedura. La víctima, de 47 años, trabajaba en el zoo como cuidador. Además, encontraron muertos un casuario, un avestruz y un mono cerca de la celda de los felinos fugados.

Tras la huida de los tigres, dos hembras de un año y medio, la policía y los funcionarios de conservación empezaron una operación de búsqueda durante la cual uno de los depredadores fue abatido al no surtir efecto la pistola tranquilizante. 

"Primero lo intentamos con una pistola tranquilizante pero no funcionó, así que nos vimos obligados a disparar al tigre porque se estaba comportando de forma muy agresiva", comentó Sadtata Noor Adirahmant, jefe de una agencia local de conservación, y destacó que lo primordial es "la seguridad de los seres humanos".

Mientras, las autoridades buscan al otro tigre en la jungla que rodea el zoológico, donde se ha instalado una jaula con una presa dentro con la esperanza del que el felino regrese.

Los tigres de Sumatra es una subespecie en peligro crítico de extinción que habita exclusivamente en la isla indonesia de Sumatra. Se estima que quedan menos de 400 ejemplares en dicho territorio, según recoge la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19