El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre pierde su billetera en la Antártida y la recupera 53 años después

Publicado:
El objeto que contenía varios documentos de Paul Grisham estuvo desaparecido por tanto tiempo en el fin del mundo que ya se había olvidado de él.
Un hombre pierde su billetera en la Antártida y la recupera 53 años después

Algunas personas tienen la suerte de reencontrarse con sus objetos perdidos en cuestión de días o semanas, pero un hombre de San Diego (California, EE.UU.) tuvo que esperar más de medio siglo para recuperar la billetera que había perdido cuando trabajaba como meteorólogo en la Antártida, informa The San Diego Union-Tribune.

Los hechos se remontan a 1967 cuando Paul Grisham, ahora de 91 años, fue asignado a una misión como pronosticador meteorológico de la Armada de los EE.UU. en la isla Ross, en la Antártida. Grisham recuerda que lo habían enviado allí "a regañadientes" porque tuvo que dejar atrás a su esposa y dos hijos pequeños.

En algún momento durante su estancia en el continente helado el hombre extravió su billetera, pero lo olvidó con el paso del tiempo. Para sorpresa de Grisham, el sábado pasado recibió en su casa el objeto, que ni siquiera recordaba haber perdido. "Simplemente estaba impactado", aseguró.

La billetera de cuero marrón fue encontrada en 2014 detrás de un casillero durante la demolición de un edificio en la estación McMurdo, de la Antártida. Pero encontrar a su dueño no fue tarea fácil y requirió de una larga cadena de buenos samaritanos que hicieron la labor de detectives.

Stephen Decato, quien trabajaba para una agencia de investigaciones en la Antártida, recibió la tarea de devolver la billetera luego de que su exjefe se enterara que anteriormente había conseguido devolver a su propietario un brazalete de identificación de la Marina, recoge AP.

Después de intercambiar múltiples cartas, enviar correos electrónicos y mensajes de Facebook, Grisham fue finalmente localizado mediante la Asociación del Servicio Meteorológico Naval, un grupo al que pertenece.

La billetera se encontraba en óptimas condiciones con su documento de identificación de la Marina, su licencia de conducir y un instructivo de qué hacer en caso de ataques atómicos, biológicos o químicos, entre otros documentos que le recuerdan cómo eran los días en aquel lugar lejano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7