El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a cadena perpetua a un hombre en Perú que violó y embarazó a su hija de 12 años

Publicado:
La víctima nunca reveló los datos de su agresor pero cuando dio a luz, realizaron una prueba de ADN al recién nacido que confirmó la identidad del violador.
Sentencian a cadena perpetua a un hombre en Perú que violó y embarazó a su hija de 12 años

Las autoridades de Perú han sentenciado a cadena perpetua a un hombre que violó a su hija de 12 años en la ciudad de Majes, en el departamento de Arequipa. La condena fue anunciada este sábado por el Ministerio Público a través de un comunicado.

La madre de la menor se percató del hecho cuando llevó a su hija a un chequeo médico en el que se determinó que estaba embarazada. Según el reporte, Juan Damasino Peña Yupanqui, de 41 años, abusó de la niña en abril de 2018 pero en ese momento negó su responsabilidad ante el delito y culpó a un tercero.

No obstante, la víctima nunca reveló los datos de su agresor. De hecho, durante entrevista en cámara Gesell, una habitación acondicionada para permitir la observación con personas, "la víctima se mostró esquiva, indicando que había sufrido un abuso por un sujeto desconocido cuando se dirigía del colegio a su casa, sin brindar mayores detalles de cómo se dio este hecho", precisó la Fiscalía.

Más adelante, en diciembre de 2018, cuando la niña dio a luz se llevó a cabo una prueba de ADN del recién nacido y los resultados confirmaron la paternidad de Peña. Desde entonces, el hombre estaba en prisión preventiva en el penal de Pucchun de Camaná.

Además de la sentencia a cadena perpetua, el acusado deberá pagar 6.000 soles (1.600 dólares) a favor de la niña "por concepto de reparación civil" y proveer 150 soles (41 dólares) mensuales como pensión alimenticia para el bebé.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7