El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania informa a la OTAN del aumento de su gasto en defensa hasta una suma récord de 53.000 millones de euros

Publicado:
En 2020 la inversión militar de Alemania alcanzó los 51.390 millones de euros, lo que supuso el 1,57 % del PIB nacional.
Alemania informa a la OTAN del aumento de su gasto en defensa hasta una suma récord de 53.000 millones de euros

El Gobierno de Alemania ha informado a la OTAN de su intención de aumentar los gastos en defensa previstos para este año hasta una suma récord de 53.030 millones de euros, un 3,2 % más que el año pasado, informa Süddeutsche Zeitung.

En 2020 los gastos de defensa de Alemania ascendieron a 51.390 millones de euros, lo que representó el 1,57 % del PIB nacional. 

Por su parte, la OTAN espera que aumentos del gasto militar como este permitan resolver las diferencias con Estados Unidos, que exige una distribución equitativa de la carga en la alianza.

Al mismo tiempo, Der Spiegel ha reportado que, a pesar del aumento del gasto militar, las fuerzas armadas están experimentando una escasez crónica de fondos y no puede implementar "numerosos proyectos de armas necesarios para lograr los objetivos de planificación de la OTAN", según se desprende un informe confidencial del Ministerio alemán de Defensa sobre las necesidades del Ejército.

En septiembre de 2014, en la Cumbre de la OTAN en Gales, la alianza estableció que todos los países del bloque deberían aumentar en 10 años la partida de gasto a defensa para que se corresponda al 2 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7