El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China repartirá más de seis millones de dólares en moneda digital para el Año Nuevo Lunar

Publicado:
El sorteo forma parte de una serie de pruebas de la moneda digital china.
China repartirá más de seis millones de dólares en moneda digital para el Año Nuevo Lunar

Mientras China se prepara para celebrar una de sus fiestas más importantes, el Año Nuevo Lunar, las autoridades de las ciudades de Pekín y Suzhou repartirán 40 millones de yuanes (unos 6,2 millones de dólares) en un nuevo sorteo público como parte de las pruebas de la moneda digital nacional.

En la capital, se distribuirán 10 millones de yuanes a través de 50.000 "sobres rojos" digitales, cada uno con 200 yuanes (casi 31 dólares), para apuntalar el consumo local, informa Global Times. Los ganadores podrán gastar sus vales hasta el 26 de febrero en más de 100 tiendas de la zona comercial de Wangfujing, o en línea a través de la popular plataforma JD.com.

Otros 150.000 sobres se emitirán para los residentes de la ciudad de Suzhou, según un comunicado publicado en la cuenta de WeChat del regulador financiero local. La distribución se realizará a partir del miércoles 10 de febrero, la víspera del Año Nuevo chino.

Los sobres rojos con dinero son un regalo tradicional en China, además de que ser utilizados en el espacio digital, ya que las empresas tecnológicas del país han hecho posible el envío de dinero mediante estos paquetes rojos a través de aplicaciones.

La lotería de Año Nuevo Lunar forma parte de una serie de pruebas del sistema denominado Pago Electrónico de Moneda Digital (Digital Currency Electronic Payment, o DCEP). En 2019, un alto funcionario del Banco Central chino adelantó que la moneda digital que se dispone a lanzar el país tendrá algunas similitudes con la criptomoneda Libra de Facebook.

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, afirmó que el desarrollo de esa nueva moneda ayudará a proteger la soberanía monetaria del país, al tiempo que recalcó que será tan segura como los billetes emitidos por el Banco Central y que se podrá usar incluso sin conexión a Internet. Por otro lado, Mu detalló que la nueva criptomoneda permitirá mantener un equilibrio entre permitir pagos anónimos y prevenir el lavado de dinero. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7