El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército mexicano desaloja de las playas de Acapulco a los turistas que se niegan a cumplir las restricciones por el covid-19

Publicado:
Varios bañistas y comerciantes han venido desobedeciendo las recomendaciones sanitarias y, en algunos casos, se han opuesto a respetar los horarios de permanencia.
El Ejército mexicano desaloja de las playas de Acapulco a los turistas que se niegan a cumplir las restricciones por el covid-19

En la bahía de Acapulco miembros del Ejército mexicano han desalojado de las playas a turistas y comerciantes que se rehúsan a acatar las medidas epidemiológicas que rigen en el país para contener los contagios de coronavirus, y que actualmente prohíben permanecer en esas zonas después de las 17:00 horas.

De acuerdo con el diario Milenio, varios visitantes de las playas más concurridas de la bahía han venido desobedeciendo las recomendaciones sanitarias y, en algunos casos, se han opuesto a respetar los horarios, lo que ha provocado choques con el personal militar.

Miembros de la Policía Estatal y personal del Gobierno del estado de Guerrero recorren distintas playas de la ciudad y "mediante perifoneo" invitan a la población a cumplir con las medidas sanitarias, además de pedir el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social, advirtió este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Guerrero regresó este mes al color rojo en el semáforo epidemiológico implementado por el Gobierno federal en medio del incremento en su tasa de casos de covid-19 y el alza en su ocupación hospitalaria. Esta medida ajusta el porcentaje de ocupación (solo el 30%) y los horarios de diversas actividades y espacios públicos no esenciales, como hoteles, balnearios y restaurantes, entre otros. Asimismo, las autoridades han ordenado cerrar 11 playas (seis en Acapulco y cinco en Zihuatanejo) por la emergencia sanitaria.

Hasta este 7 de febrero, este estado contabiliza 32.654 casos confirmados de covid-19 y 3.211 decesos. Acapulco es el municipio más afectado de la entidad, con 13.657 contagios acumulados y 1.451 muertes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7