El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rapero 50 Cent organiza una fiesta multitudinaria previa al Super Bowl en plena pandemia de coronavirus

Publicado:
En imágenes filtradas del evento se observa al artista y a varios de los asistentes ignorar las medidas sanitarias de distanciamiento social.
El rapero 50 Cent organiza una fiesta multitudinaria previa al Super Bowl en plena pandemia de coronavirus

El rapero estadounidense 50 Cent ha sido señalado por el alcalde de la ciudad de San Petersburgo (Florida), Rick Kriseman, por organizar una fiesta multitudinaria en plena pandemia durante los días previos al Super Bowl LV, celebrado este domingo en la ciudad de Tampa, y no seguir los protocolos sanitarios para disminuir la transmisión del coronavirus.

Según ha trascendido, los organizadores del evento, llevado a cabo el viernes 5 en un hangar del aeropuerto Albert Whitted de San Petersburgo, debían garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social. Sin embargo, en imágenes de la fiesta filtradas por el medio estadounidense TMZ se observa al artista y a varios de los asistentes pasar por alto las recomendaciones de seguridad.

"Así no es como deberíamos celebrar la Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es una estupidez. Vamos a mirar esto muy de cerca, y puede terminar costándole a alguien mucho más que 50 centavos", comentó Kriseman a través de Twitter.

A pesar del llamado de las autoridades de salud estadounidense para evitar asistir a fiestas muy concurridas, 50 cent no fue el único artista que se presentó en eventos masivos durante los días previos a la final de la NFL. En este sentido, otros músicos como Steve Aoki, Migos, Jack Harlow, Diplo, entre otros, también han sido señalados por ofrecer conciertos en distintos clubes de la ciudad de Tampa en los que las recomendaciones sanitarias fueron ignoradas.

"Las escenas del WTR [un club nocturno] de anoche y de algunos otros clubes fueron increíblemente decepcionantes. La ciudad pasó la mayor parte de un año educando a los residentes sobre las precauciones por la pandemia", declaró la Policía de Tampa en relación a la serie de fiestas celebradas en la ciudad.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se han registrado un total de 27.007.399 casos confirmados de covid-19, así como 463.477 decesos relacionados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7