El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en China a una presentadora australiana bajo sospecha de "proporcionar ilegalmente secretos de Estado en el extranjero"

Publicado:
Cheng Lei, que trabajaba en el canal estatal chino CGTN desde 2012, está detenida desde el 13 de agosto de 2020.
Arrestan en China a una presentadora australiana bajo sospecha de "proporcionar ilegalmente secretos de Estado en el extranjero"

Cheng Lei, presentadora australiana del canal estatal chino CGTN, fue arrestada formalmente el pasado 5 de febrero bajo sospecha de "proporcionar ilegalmente secretos de Estado en el extranjero", según comunicó este lunes el Ministerio de Exteriores de Australia.

"El Gobierno australiano ha expresado regularmente su gran preocupación por la detención de Cheng en los niveles superiores, incluido por su bienestar y las condiciones de detención", señaló el ministerio, agregando que personal de la Embajada de Australia en China ha visitado a la presentadora seis veces desde que fuera detenida el 13 de agosto de 2020.

El organismo expresó también la esperanza de que "se cumplan los estándares básicos de justicia, equidad procesal y trato humano, de acuerdo con las normas internacionales" en el caso de Cheng.

El Ministerio de Exteriores de China aún no ha proporcionado comentarios al respecto. El año pasado, la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, declaró respecto a la detención de Cheng que "China es un país bajo el imperio de la ley y [actuará] de acuerdo con la ley".

Cheng Lei trabajaba como presentadora en CGTN, el brazo internacional del canal CCTV, desde 2012. Anteriormente había trabajado durante nueve años como corresponsal de CNBC en China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7