El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin y el precio de la criptomoneda sube a un nuevo récord

Publicado:
La compañía de Elon Musk planea comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago.
Imagen ilustrativa

Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y planea comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, según informó Bloomberg. 

En medio de la noticia el precio del bitcóin subió un 13% hasta un nuevo récord de 43.725,51 dólares.

El fabricante de automóviles eléctricos declaró este lunes que decidió apostar por el bitcóin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro. 

"Esperamos comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", anunció Tesla.

Previamente, el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que "el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación" entre los inversores e indicó que tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años.

El 29 de enero, el bitcóin ganó un 11 %, pasando desde 33.377 dólares hasta 37.113 en solo una hora. Aunque la razón exacta de este incremento es difícil de definir, la criptomoneda se disparó después de que Elon Musk añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin.

Un día después, y tras haber llegado a los 38.566 dólares, el valor de la criptodivisa registró una progresiva caída hasta situarse en los 33.215 dólares a las 6:44 GTM del pasado sábado, lo que supuso una desaceleración del 2,49 %. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7