Actualidad

Irán muestra 340 nuevas lanchas lanzamisiles de alta velocidad que fortalecerán su presencia marítima

Publicado:
Esas embarcaciones del servicio naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní destacan por su "agilidad, alta maniobrabilidad, gran potencia de fuego y máximo sigilo".
Irán muestra 340 nuevas lanchas lanzamisiles de alta velocidad que fortalecerán su presencia marítima

La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha recibido 340 lanchas de alta velocidad con capacidad para armarse con misiles, un envío que coincide con el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el golfo Pérsico.

Esos vehículos destacan por su "agilidad, alta maniobrabilidad, gran potencia de fuego y máximo sigilo", así que Teherán espera que cumplan "un papel irremplazable", comentó el general mayor Mohammad Bagheri, jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, durante la ceremonia de entrega en el puerto de Bandar Abbás este 8 de febrero.

La fabricación de esos botes capaces de disparar diversos tipos de misiles y apoyar operaciones de buceo se realizó en centros afiliados a las fuerzas navales de los CGRI, en cooperación con el Ministerio de Defensa de Irán, y operarán tanto en aguas del golfo Pérsico como de los mares Caspio y de Omán, según informa la agencia Fars.

El contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de los CGRI, ya anunció en octubre de 2019 que su país presentaría lanchas lanzamisiles capaces de navegar a 160 kilómetros por hora.

Irán realizó diferentes maniobras militares en las últimas semanas: días antes de que Joe Biden jurara su cargo como presidente de EE.UU., Teherán llevó a cabo ejercicios con drones y misiles, a los que precedieron disparos con misiles en el golfo de Omán, ejercicios de dos días de duración que comenzaron con la incorporación del Makran, un nuevo portahelicópteros de fabricación propia.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se intensificaron desde que Teherán incautó un petrolero surcoreano y Washington envió un submarino al golfo Pérsico. Además, el Pentágono revocó su decisión de retirar el portaviones USS Nimitz de las aguas de Oriente Medio a principios de enero.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19