El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una niña de 14 años usa un machete para enfrentarse a un ladrón armado en Bogotá

Publicado:
La progenitora de la adolescente fue golpeada y recibió un disparo en un brazo.
Imagen ilustrativa

El video de una niña colombiana de 14 años que se enfrentó con un machete a un ladrón armado en la papelería de su madre, se ha viralizado en las redes.

En el registro, hecho por una cámara de seguridad, se observa cuando un hombre abre la puerta del área de la caja registradora del pequeño negocio familiar ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. Allí se encontraban la adolescente, su progenitora, una hermana de dos años y un perro.

A continuación, se ve al desconocido —que porta un casco de motorizado— forcejear y golpear la cabeza de la mujer con una pistola. Ante esta agresión, la joven corrió detrás de él y lo obligó a abandonar el lugar mientras lo golpeó repetidas veces con el arma blanca. 

En medio del forcejeo, que se extendió hasta las afueras de la papelería, el hombre hizo un disparo que impactó en el brazo a la madre. Según explicó la mujer, la bala entró y salió de su cuerpo, sin afectar ningún órgano vital.

"No es la primera vez"

En una entrevista para el canal RCN, la adolescente afirmó que no era la primera vez que ocurría un robo en el local. "Ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, cogía el machete y les daba", contó.

Por su parte, la madre dijo que le pareció raro que el motorizado ingresara directamente a la cabina detrás del mostrador: "Lo seguí con la mirada hasta que entró. Cuando veo que mandó la mano para abrir la reja y veo el revólver, me levanté".

Tras la pelea, el ladrón escapó junto a otro hombre que conducía la moto con la que llegó al local. Las afectadas esperan que las autoridades capturen a sus agresores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7