Actualidad

Dos funcionarios mexicanos del sector salud son despedidos por asistir al Super Bowl en plena pandemia del coronavirus

Publicado:
Tras filtrarse una fotografía suya en redes, el Gobierno del Estado de México detalló en un comunicado de prensa que ordenó el cese "ante la falta de sensibilidad".

Dos funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México fueron despedidos este lunes, tras filtrarse en redes una fotografía que reveló la asistencia de ambos servidores públicos al Super Bowl LV, celebrado el domingo en Tampa, Florida (EE.UU.). 

Se trata del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz y su asesor, José Fernando Gil García, quienes asistieron a la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), cuando la entidad en la que viven es la segunda más afectada por la pandemia del coronavirus en el país. 

El Gobierno del Estado de México detalló en un comunicado de prensa que ordenó el cese "ante la falta de sensibilidad de los funcionarios al haber acudido a un evento masivo". 

El despido de los funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México fue anunciado horas después de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara una fotografía en su cuenta de Twitter, en donde se observa a Doniz en las gradas del estadio Raymond James, durante el evento deportivo.

Polémica

La presencia de los burócratas en el evento deportivo causó mucha polémica en redes, debido a que el Estado de México es la segunda entidad del país más afectada por la pandemia del coronavirus, al contabilizar 199.135 casos positivos a covid-19 y 19.110 muertes por esta enfermedad. 

"La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles", señaló el Gobierno estatal al anunciar el despido de los funcionarios públicos. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19