El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook prohibirá la publicación de afirmaciones sobre las vacunas y el coronavirus, consideradas falsas

Publicado:
La red social ya aplicó dichas medidas para filtrar información sobre el covid-19.
Facebook prohibirá la publicación de afirmaciones sobre las vacunas y el coronavirus, consideradas falsas

Facebook iniciará una campaña, destinada a ayudar a las entidades de salud, a compartir información precisa sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, informó Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, en un mensaje en un blog de la compañía publicado este lunes.

En el marco de esta campaña, y después de las consultas con las principales entidades, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), se amplió la lista de afirmaciones sobre el coronavirus, tachadas por la red social de falsas. 

Estas incluirán la opinión de que el coronavirus es artificial o fabricado, que las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad, de que es más seguro contraer el covid-19 que recibir vacunas porque son tóxicas, peligrosas y causan autismo.

Con esta decisión, Facebook lanza "la campaña mundial más grande para ayudar a las organizaciones de salud públicas a compartir información precisa sobre las vacunas contra el coronavirus, e instar a las personas a vacunarse a medida que las vacunas estén disponibles", explicó Kang-Xing Jin. 

Recordó que Facebook ya está aplicando medidas para contener la propagación de noticias sobre el covid-19. Se trata, por ejemplo, de la eliminación de ciertos comentarios o la reducción de cobertura de los mensajes y noticias sobre las vacunas, calificadas como engañosas por la red social. Esto debería complicar la tarea de encontrar grupos o personas que difunden contenido de este tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7