El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía británico a los violadores de la cuarentena: "Mi esposa ha estado llorando durante dos semanas porque ya no puede ver morir a la gente"

Publicado:
Les reprochó no cumplir las normas sanitarias obligatorias con un emotivo mensaje.
Policía británico a los violadores de la cuarentena: "Mi esposa ha estado llorando durante dos semanas porque ya no puede ver morir a la gente"

Un policía del condado británico de Leicestershire multó la semana pasada a una pareja, que observaba aeronaves en medio del confinamiento por el covid-19, y los instó a quedarse en casa, diciendo que su esposa, trabajadora sanitaria, está harta de ver morir a sus pacientes, dio a conocer el Cuerpo en su página web.

El video muestra a un oficial acercándose a la pareja, durante una patrulla de rutina cerca del aeropuerto de East Midlands. En el momento de multarlos, les contó, preso de la emoción, que su esposa, asistente de atención médica en un hospital, ha estado "llorando durante dos semanas porque, sinceramente, ya no puede ver morir a la gente". 

"Cuanto más rápido desaparezca todo esto, más rápido podremos volver a la normalidad y todos podrán volver a divertirse. Por favor, vayan a casa, ¡Cuídense!", exclamó el oficial. 

En enero del 2021 se emitieron 889 denuncias a quienes infringieron las reglas en dicho condado. Cabe señalar que fueron más que las multas de todo el año pasado (850) en esa región.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido es el cuarto país más afectado a nivel mundial por la pandemia después de Brasil, la India y EE.UU. Hasta la fecha ha contabilizado 3.971.315 casos y 113.014 personas fallecieron a causa de la enfermedad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7