Actualidad

Rusia solicitó el registro de la vacuna Sputnik V en la UE

Publicado:
El RDIF inició el proceso de envío de información sobre el fármaco a la Agencia Europea de Medicamentos a través de un procedimiento de revisión continua.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha anunciado este martes que solicitó el registro de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V en la Unión Europea el pasado 29 de enero y que recibió la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que la solicitud fue aceptada. 

El RDIF también inició el proceso de envío de información sobre el fármaco a la EMA a través de un procedimiento de revisión continua.

Desde el fondo agregaron que la velocidad de la aprobación de la solicitud del registro de la vacuna lo determina la EMA.

Asimismo, el organismo declaró que miembros del RDIF, los desarrolladores de Sputnik V y miembros de la EMA llevaron a cabo consultas científicas sobre la vacuna rusa el pasado 19 de enero.

La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

El pasado martes, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares del ensayo de la tercera fase del fármaco ruso, que muestran que tiene una eficacia del 91,6 %, es eficaz para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Previamente, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que Sputnik V es "una buena noticia para la humanidad". "Felicito a Rusia por su éxito y es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia", declaró.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19