El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un submarino militar japonés sufre daños al impactar con un carguero cuando salía a la superficie

Publicado:
El sumergible sufrió daños en los timones de aguas abiertas y el sistema de comunicaciones, mientras que tres integrantes de la tripulación resultaron levemente heridos.
FOTO: Un submarino militar japonés sufre daños al impactar con un carguero cuando salía a la superficie

Un submarino de clase Soryu de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón chocó este lunes contra un carguero mientras emergía hacia la superficie cerca de la isla de Shikoku, en el sur del país, informan medios locales.

Como resultado del impacto, tres miembros de la tripulación del sumergible resultaron levemente heridos, mientras que el barco comercial, aparentemente el buque Ocean Artemis, de bandera hongkonesa, no reportó ningún daño.

Las imágenes difundidas por la Guardia Costera del país isleño revelan que los timones de aguas abiertas —unas estructuras con forma de alas ubicadas en la torre de mando— de la nave militar resultaron afectadas.

A su vez, el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, indicó que el sistema de comunicaciones del Soryu también sufrió daños.

Se detalla que este submarino de propulsión diésel-eléctrica, de unas 3.000 toneladas de desplazamiento y una tripulación de aproximadamente 65 integrantes entró en servicio en 2009, siendo el primero de su clase.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7