El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza en el Senado el proceso del segundo juicio político contra Donald Trump

Publicado:
Trump es el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.
Donald Trump

Este martes 9 de febrero ha comenzado en el Senado de EE.UU. el proceso del juicio político contra el expresidente Donald Trump por "incitación a la insurrección" tras los incidentes ocurridos el 6 de enero durante el asalto al Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.

Trump se enfrenta a su segundo juicio politico, siendo el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.

Durante el primer día de procedimientos, los fiscales en el juicio político de la Cámara de Representantes (los llamados 'gerentes de juicio político') debaten con los abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, sobre la constitucionalidad del juicio en sí. Las dos partes disponen de cuatro horas, dos para cada una, para presentar sus argumentos. 

El juicio está presidido por el senador de Vermont, Patrick Leahy, y no por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien presidió el primer juicio de Trump el año pasado.

Entre tanto, el miércoles las partes comenzarán a presentar su caso y ambas tendrán 16 horas durante cuatro días para hacerlo. Se prevé que en total el juicio dure no más de una semana.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el juicio político a Trump el 13 de enero. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. De los votos a favor del 'impeachment', 10 fueron de miembros del Partido Republicano, lo que supone un número récord de congresistas que votaron contra un presidente de su propio partido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7