El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasea el perro por un parque y por poco cae a un antiguo cementerio con 80.000 tumbas

Publicado:
El cementerio, que se encuentra en la ciudad británica de Liverpool, fue convertido en parque público en 1914.
Pasea el perro por un parque y por poco cae a un antiguo cementerio con 80.000 tumbas

En la ciudad inglesa de Liverpool un socavón apareció en un parque que antiguamente había sido un cementerio con decenas de miles de tumbas.

El hueco, producido al hundirse una cripta, fue descubierto en el parque Grant Gardens el pasado viernes por una persona que paseaba con su perro. "La fosa apareció al derrumbarse una cripta que en su momento no fue llenada correctamente", explicó una portavoz del Ayuntamiento citada por LiverpoolEcho.

El incidente atrajo a muchos transeúntes, que compartieron en las redes sociales fotos del socavón. La zona fue acordonada para que los servicios públicos llenaran el hoyo, cuya aparición se debería a los altos niveles de humedad registrados en el área últimamente, según la portavoz.

El parque se inauguró en 1914 en el emplazamiento que en el siglo XIX albergaba la Necrópolis de Liverpool, donde están enterradas unas 80.000 personas. Cuando el cementerio fue convertido en parque, las autoridades eliminaron los monumentos exteriores, pero dejaron las tumbas intactas bajo tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7