Actualidad

Condenan a 3 años de libertad condicional a un abuelo por la caída fatal de su nieta de 18 meses desde un crucero en Puerto Rico

Publicado:
El accidente se produjo en el puerto de San Juan en julio del 2019.
Condenan a 3 años de libertad condicional a un abuelo por la caída fatal de su nieta de 18 meses desde un crucero en Puerto Rico

Salvatore Anello, el estadounidense que dejó caer a su nieta de 18 meses por la ventana de un crucero en San Juan, ha sido condenado a 3 años de probatoria por homicidio por negligencia, ha comunicado el Departamento de Justicia de Puerto Rico. 

La bebé, Chloe Wiegand, cayó desde una altura de más de 30 metros hacia un muelle de concreto en julio del 2019, luego de que su abuelo la colocara en la barandilla exterior de un barco de Royal Caribbean.

Anello declaró reiteradamente, que antes de que Chloe se resbalara de sus manos, pensó que había un panel de vidrio protector que se suponía tocar con la mano, como ya hacían antes, informa CBS News.

"Cuando se produjo el accidente, era como si el vidrio protector hubiera desaparecido. No me lo podía creer en absoluto", dijo.

En diciembre del 2019 se divulgó el video del accidente, grabado por una cámara de vigilancia de la undécima planta del crucero.

Los fiscales de Puerto Rico presentaron cargos contra Anello, quien al principio sostuvo su inocencia, culpando a la compañía operadora, pero admitió su culpabilidad por negligencia en octubre del 2020.

Los Wiegand han demandado a Royal Caribbean por "no proveer áreas seguras de entretenimiento infantil con ventanas razonablemente seguras". La compañía rechaza las acusaciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19