El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparece el nuevo monolito metálico, a los pocos días de ser descubierto en Turquía cerca de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad

Publicado:
Era similar a los que han sido encontrados durante los últimos meses en varias partes del mundo.
Desaparece el nuevo monolito metálico, a los pocos días de ser descubierto en Turquía cerca de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad

El misterioso monolito metálico descubierto en el sudeste de Turquía ha desaparecido cuatro días después de ser detectado, informa la agencia Anadolu.

La estructura, de 3 metros de altura que llevaba grabada una escritura en turco antiguo, fue hallada en un campo por un agricultor de la provincia de Sanliurfa el viernes pasado.

El lugar se encuentra cerca del yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con estructuras megalíticas que datan del décimo milenio a. C.

"Mira al cielo si quieres ver la Luna", rezaba la inscripción en el lenguaje antiguo usado por los pueblos köktürk.

El objeto ya no se encontraba en el lugar la mañana de este martes y por el momento se desconoce si fue retirado por las autoridades.

"No conocemos si fue colocado en mi campo con fines de mercadotecnia o publicidad. Vimos que no estaba en su lugar esta mañana", declaró Fuat Demirdil, propietario del campo, citado por la agencia Anadolu.

El monolito atrajo a muchos ciudadanos, que visitaron el sitio.  Ante el flujo de turistas, agentes armados de la Gendarmería restringieron el pasado domingo el acceso a la zona, mientras las autoridades estaban investigando cómo, cuándo o quién instaló el monumento.

En meses anteriores han aparecido monolitos similares en distintos lugares de EE.UU. –donde hubo incluso uno hecho de pan de jengibre, glaseado y decorado con gomitas, instalado en San Francisco-, EspañaParaguay y otros países

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7