El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández responde a las críticas por la Sputnik V: "Hace 20 días era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos los argentinos"

Publicado:
El jefe de Estado solicita darles menos importancia a "los profetas del odio", haciendo referencia a los detractores de la vacuna.
Alberto Fernández responde a las críticas por la Sputnik V: "Hace 20 días era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos los argentinos"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este martes a los detractores que desde un comienzo cuestionaron la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V: "Hace 20 días yo era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos los argentinos", ironizó, causando risas entre los presentes.

Con ese tono, durante una rueda de prensa desde la provincia de Tucumán, el mandatario pidió prestarle menos atención "a los profetas del odio", haciendo alusión a los críticos de partidos políticos opositores y algunos medios de comunicación. Y agregó: "Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos".

Hasta el momento, ese país sudamericano recibió 820.000 dosis desde Moscú, siendo la Sputnik V el único producto usado hasta ahora para combatir la pandemia. Asimismo, se estima que este miércoles parta un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas para traer más inyecciones. En principio, serían 400.000 unidades. 

Sin embargo, Fernández no pudo cumplir con la promesa de tener unas 5 millones de dosis en enero, ya que las entregas fueron menores. 

El país sudamericano comenzó su campaña nacional de vacunación el martes 29 de diciembre, priorizando a los trabajadores sanitarios. Inicialmente, el Gobierno peronista había anunciado su intención de vacunar a 10 millones de habitantes —se requieren dos dosis por persona— en el primer trimestre del 2021, pero el plan se está demorando. Al respecto, Rusia ya se comprometió a entregar todos los lotes pactados.  

Para su aplicación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud implementar una autorización de emergencia. Y, de forma reciente, la revista científica The Lancet publicó que la eficacia de la Sputnik V supera el 91 %, aumentando la confianza de los argentinos en el producto ruso, y reduciendo notablemente las reticencias iniciales. 

Entre tanto, esa nación latinoamericana registra casi 2 millones de contagios confirmados de covid-19 y 49.398 muertes. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7