El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado:
El mandatario precisó que el personal médico y los maestros serán prioridad en el plan de vacunación.
Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana el país recibirá las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas. Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores", manifestó el mandatario.

Maduro recordó que Venezuela discute la posibilidad de "volver a clases presenciales de manera especial con máxima bioseguridad" para fortalecer el proceso educativo del actual año escolar.

"Es necesario el contacto presencial en un momento dado de este trimestre o del último trimestre. Estamos estudiando las mejores modalidades. Y bueno, con la vacuna en la mano, queremos ir protegiendo a los maestros. Ir avanzando. Nada ni nadie nos detiene", explicó.

El mandatario agregó que posteriormente se procederá a la vacunación de todos los miembros del movimiento Somos Venezuela. "Para que vayan otra vez casa por casa y barrio por barrio a la búsqueda y a la atención de las víctimas directas del bloqueo económico y las sanciones criminales contra Venezuela", sostuvo.

Según Maduro, las sanciones le han hecho un daño criminal al hombre y la mujer de a pie en Venezuela. "Las sanciones han vulnerado el estado de bienestar, pues el ingreso nacional entre 2015 y 2020 tuvo una disminución del 99 %", precisó.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela avanzará en "sistemas de tratamientos integrales" contra el covid-19 y trabajará por la reactivación económica. "Todo aquel que sospeche, que tenga un pequeño síntoma, debe inmediatamente hacerse la prueba del PCR y apenas sea detectado el coronavirus, ir al Centro Diagnóstico más cercano a recibir las orientaciones".

En Venezuela, la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 se ubica en 1.240, mientras que los contagios suman 130.596 desde el inicio de la pandemia.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7