El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete personas mueren al estrellarse una avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay y un tripulante sobrevive

Publicado:
La aeronave Cessna 402, con matrícula FAP 0221, se accidentó en la base aérea Ñu Guazú, de la ciudad de Luque.
Siete personas mueren al estrellarse una avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay y un tripulante sobrevive

Un avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay se estrelló este martes en la base Ñu Guazú de la ciudad de Luque, dejando un saldo de siete víctimas fatales, entre las que se encuentran seis militares y un funcionario público. Una persona sobrevivió.

A las 14:35 horas (local), la aeronave Cessna 402, con matrícula FAP 0221, se estrelló en la base aérea Ñu Guazú, sin que se conozcan las causas del accidente, según informó la oficina de comunicación de las Fuerzas Armadas en una nota de prensa. 

La avioneta tenía planeado aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque. 

De momento, el Comando de la Fuerza Aérea "ordenó la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo sucedido", de acuerdo con la institución.

Por su parte, la Policía Nacional de Paraguay difundió en Twitter una comunicación para ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas y proporcionar los nombres de los fallecidos: el coronel Aníbal Pérez; el mayor Alfredo Céspedes; los tenientes Marcos Romero, Williams Orué y Manuel Sotelo; el suboficial Pedro López; y el funcionario Críspulo Almada.

El comandante de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Paredes, informó a medios locales que una persona sobrevivió al accidente. Se trata de José Daniel Zaván, un joven que resultó con contusión pulmonar y se reporta grave, según detalló el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7