El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX comienza a aceptar preórdenes a 99 dólares por mes

Publicado:
Elon Musk confesó que planea separar al proyecto en una compañía independiente y pública cuando este alcance estabilidad financiera.
El servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX comienza a aceptar preórdenes a 99 dólares por mes

La compañía aeroespacial estadounidense SpaceX ha ampliado las pruebas beta públicas de Starlink, su proyecto de Internet por satélite de alta velocidad, permitiendo ahora a los futuros clientes preordenar la suscripción a través de su sitio web.

Inicialmente, la conexión solo estará disponible en el territorio de Canadá, EE.UU. y el Reino Unido. Dependiendo de la dirección postal ingresada por los interesados, el proveedor promete ofrecer el servicio tentativamente "entre mediados y finales del 2021" para algunos y para el próximo año para otros.

Costará 99 dólares mensuales, además de un costo inicial único de 499 dólares que incluye el envío del kit de instalación de la antena satelital —a veces llamado 'plato'— y el rúter de wifi.

Desde SpaceX aclaran que las preórdenes prevén la posibilidad de recibir un reembolso total de los costos, aunque advierten que el hecho de realizar un pago por adelantado "no garantiza el servicio".

El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, aseguró este martes a través de su cuenta de Twitter sus planes para separar a Starlink de la empresa madre y celebrar una oferta inicial pública (IPO) una vez que esta se hiciera financieramente estable, algo que, según sus previsiones, podría ocurrir en el transcurso del año siguiente.

"Cada una de las nuevas constelaciones de satélites en la historia han quebrado. Nosotros esperamos ser la primera que no lo haga", tuiteó el empresario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7