El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México extradita a EE.UU. a Raúl Flores, alias 'El tío', acusado de negociar y traficar cocaína con varios cárteles

Publicado:
El detenido habría tenido contacto con distintas organizaciones criminales desde los 80.
Imagen ilustrativa

La Fiscalía General de México (FGR) informó de que Raúl Flores Hernández fue extraditado a EE.UU. para ser procesado en ese país por los delitos de asociación delictiva y contra la salud.

Según el comunicado emitido por la FGR, se considera que Flores es el "probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos". Asimismo, se cree que ha mantenido "fuentes de suministro en Colombia" y ha controlado "las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América".

Arrestado en 2017

Flores, de 68 años y apodado 'El Tío', había estado bajo custodia del sistema judicial mexicano desde que fue arrestado en el año 2017 a petición de EE.UU., aunque la Justicia mexicana ya seguía sus pasos desde hacía 11 años debido a su presunta relación con varias organizaciones criminales. Según apunta Milenio, habría tenido contacto simultáneamente con el cártel de Sinaloa, entonces liderado por el conocido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán; Los Valencia, el cártel Jalisco Nueva Generación y el del Golfo.

Además, se sospecha que Flores ha realizado lavado de dinero para Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva. Así, habría estado operando con actores del narcotráfico mexicano desde los años 80.

Según las investigaciones, el operativo para lavar dinero utilizado por Flores se basaría en la constitución y funcionamiento de denominaciones sociales, así como la adquisición de inmuebles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7