La sonda china Tianwen-1 ha entrado con éxito en la órbita de Marte, en la primera misión del país asiático al Planeta Rojo.
Tras recorrer millones de kilómetros por el espacio, la sonda china Tianwen-1, lanzada en julio pasado, permanecerá en la órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie de Marte. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.
Se prevé que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.
La semana pasada, la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) publicó la primera fotografía de Marte tomada por su sonda Tianwen-1 durante el primer vuelo histórico del país asiático al planeta rojo.
La sonda Tianwen-1 partió de la Tierra el 23 de julio a bordo de un cohete Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan.