El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El conmovedor momento en que una pareja de nonagenarios se despide antes de morir por covid-19

Publicado:
Margaret y Derek Firth se enamoraron a los 14 años y llevaban siete décadas de casados.

Una matrimonio de la localidad inglesa de Partington, ambos de 91 años y con 70 de casados, falleció con apenas tres días de diferencia tras contraer covid-19, informa Manchester Evening News.

Inicialmente, Margaret y Derek Firth fueron internados en instituciones diferentes, pero cuando los doctores supieron que a la anciana le quedaba poco tiempo de vida, su marido fue transferido al mismo hospital para permitirles un último encuentro.

Según contó su hija, quien fotografió el momento de su conmovedora despedida, Margaret, al ver a su esposo, le preguntó: "¿Dónde habías estado?".

Tras el reencuentro, ambos mostraron una breve mejoría, pero al poco tiempo su salud cedió ante la enfermedad. El hombre falleció el pasado 31 de enero y su mujer lo hizo el 3 de febrero.

Margaret y Derek se enamoraron cuando tenían 14 años, se casaron en mayo de 1950 y vivieron casi toda su vida en la misma localidad.

La mujer estudió inicialmente para ser operaria de maquinaria y posteriormente se desempeñó como personal de limpieza en una escuela de Trafford, mientras que su marido comenzó trabajando como carnicero y luego se ganó la vida como empleado de almacén.

La pareja tuvo cinco hijos, once nietos y cuatro bisnietos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7