El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamento venezolano pide a la Fiscalía tramitar ante Interpol la captura del responsable de planificar un atentado contra la sede legislativa

Publicado:
Las autoridades venezolanas buscan dar con el paradero de Mariano José Ugarte Morillo, quien presuntamente estaría "escondido en Colombia".
Parlamento venezolano pide a la Fiscalía tramitar ante Interpol la captura del responsable de planificar un atentado contra la sede legislativa

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó a la Fiscalía que tramite ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación de una alerta que permita capturar a Mariano José Ugarte Morillo, quien habría contratado a un oficial de seguridad para atacar la sede del legislativo el pasado 26 de enero.

"Que el fiscal General de la República solicite a la Interpol que nos ayude a dar con el paradero de Mariano José Ugarte Morillo, que sabemos que está en Colombia escondido en este momento", manifestó Rodríguez en la sesión ordinaria del Parlamento.

Según el diputado, se trata de "un exhorto al sistema de justicia venezolano para que se actué con celeridad en esta grave denuncia", que constituiría delitos en contra de la Constitución, para que los presuntos responsables "no se sientan amparados por la impunidad".

Rodríguez, además, le pidió a los diputados del Congreso colombiano que se unan a esta investigación. "También hay que informar a los organismos internacionales, principalmente a los que agrupan a los parlamentos del mundo y las regiones, y a las multilaterales incluida las Naciones Unidas, para que conozcan estos graves hechos", enfatizó.

Días atrás, Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad en la AN — detenido el pasado 26 de enero—, declaró que había sido contratado para poner "tres cajas explosivas con panfletos" en dos pisos del edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, y en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en la capital venezolana.

En su testimonio grabado, Grillet Álvarez explicó que fue contactado telefónicamente desde Colombia por Mariano José Ugarte Morillo, a quien el gobierno venezolano señala de pertenecer a la CIA, para realizar acciones desestabilizadoras en el país suramericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7