El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza señala a Iván Duque de pretender ocultar con "cortinas de humo" los ataques de Colombia contra Venezuela

Publicado:
Según el canciller, los planes desestabilizadores contra su país han sido organizados con el "financiamiento y protección" del Ejecutivo colombiano.
Arreaza señala a Iván Duque de pretender ocultar con "cortinas de humo" los ataques de Colombia contra Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este miércoles al mandatario colombiano, Iván Duque, de intentar crear "cortinas de humo" para evadir su supuesta responsabilidad como autor intelectual y financista de los planes "terroristas" para atacar a Venezuela.

"Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado: él es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela", señaló el canciller, después que el mandatario de Colombia acusará al gobierno venezolano de supuestamente promover el "narcotráfico".

Arreaza insistió en que todos los ataques contra Venezuela han sido "organizados en Colombia", con el "aval, financiamiento y protección" de Iván Duque.

Estas declaraciones surgen después que el presidente de Colombia asegurara, sin presentar ninguna prueba, que el Gobierno de Nicolás Maduro se financia con el narcotráfico.

El pasado 5 de febrero, el gobierno venezolano señaló a Bogotá de estar detrás de la supuesta contratación de un oficial de seguridad que planeaba colocar tres cajas con explosivos en la sede del Poder Legislativo, en la capital venezolana.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro reveló en diciembre que "fuentes de inteligencia colombiana" le habían informado que desde la Casa de Nariño, presuntamente, se estaba preparando un atentado para asesinarlo.

Con anterioridad, en agosto de 2018, los cuerpos de seguridad venezolanos frustraron un intento de asesinato durante un acto presidencial en Caracas que, según Maduro, contó con el respaldo de Duque. Meses después, el 3 de mayo del 2020, Colombia también fue acusada de participar en el intento fallido de incursión en las costas de Venezuela.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7